jueves, 17 de junio de 2010

Acrid - "Eighty Sixed" / "Sea of Shit"

Acrid "Eighty Sixed"

Acrid "Sea of Shit"


Uno de los objetivos de este blog es subir clásicos que yo considero totalmente imprescindibles. Los primeros que me he dignado a subir son los discos "Eighty Sixed"(1997) y "Sea of Shit"(2000) de Acrid. Acrid eran una brutal banda de sucio, metálico, oscuro y opresivo hardcore sxe de Canadá con miembros de Left for Dead, The Swarm y Grade que hicieron las delicias de los amantes de los sonidos torturados, tal y como yo lo soy. Formaron parte de una gran escena que se desarrollo en Canadá en la década de los 90 (y buena parte de ésta) en la que aparecieron en diferentes momentos también, además de los grupos ya citados, Chokehold, Ruination, Haymaker etc. Para mi, sonaban a una genial mezcla de Left For Dead con las bandas de emoviolence canadiense de la época, es decir: Union of Uranus, One Eyed God Prophecy...Si tuviera que quedarme con alguno de los discos, sería con el "Sea of Shit" donde creo que dejaron sus mejores composiciones, pero ambos son magníficos.
Mención especial a esas geniales portadas, esas caravelas, esas x's grabadas en la frente arrr...No deja de ser curioso ver dos discos distintos con la misma portada, pero creo que le da un rollete conceptual al grupo que personalmente me flipa, hasta al punto que se me hace difícil entender un disco sin el otro. De hecho, el "eighty sixed" ha sido editado hace unos añitos en cd con los temas del "sea of shit" incluidos..pero he preferido subirlos de esta manera. ¿Tu no?

Eighty Sixed
Sea of Shit

No hay comentarios:

Publicar un comentario